¿Cómo resolvemos problemas cotidianos?
“Mi Primer Algoritmo”
Esta unidad didáctica busca que los estudiantes en los
sucesos diarios de sus vidas identifiquen los algoritmos naturales que pasan a
nuestro alrededor, y de esta manera los estudiantes puedan familiarizarse con
los conceptos básicos asociados al tema “Introducción a los Algoritmos”.
Estándares Básicos de Competencia
|
Identifico y formulo
problemas propios del entorno, susceptibles de ser resueltos
con soluciones basadas en la tecnología.
|
Objetivos del aprendizaje
|
·
El estudiante formulará y diseñará una
solución a un problema (algoritmo) del mundo real, susceptible de ser
codificada en un lenguaje de programación.
|
Resultados de aprendizaje
|
El
estudiante diseñará soluciones a situaciones problemas mediante el uso de la
herramienta On Line Gliffy.com.
|
- Observa con atención la siguiente presentación realizada en emazi: Introducción al mundo de los Algoritmos .
- Después de observar la animación " Mi rutina diaria ", te propongo detallar paso a paso la rutina que ejecutas desde el momento en que despiertas hasta llegar a la escuela. Recuerda hacerlo paso a paso.....
- Consulta el material de apoyo para la comprensión del tema: Material de Apoyo
- Accede al manual o guía para el diseño de diagramas de flujo: Manual Diagrama de Flujo
- Diseña el diagrama de flujo para resolver la siguiente situación: Diagrama de flujo sencillo con los pasos a seguir si una lámpara funciona o no.
Si ya culminaste cada uno de los puntos anteriores te invitamos a resolver el siguiente crucigrama cuya finalidad es afianzar los conocimientos que hoy has adquirido durante el desarrollo de la temática tratada en esta clase. CRUCIGRAMA
ES NECESARIO E INDISPENSABLE PARA NOSOTROS CONOCER TU OPINIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA Y MATERIAL OFRECIDO EN ESTA PÁGINA. AYÚDANOS RESPONDIENDO LA ENCUESTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario